Espardeña, cohombro o pepino de mar

42,0080,00 (impuestos no incluidos)

La espardeña, pepino de mar o cohombro es un ingrediente muy apreciado en la cocina gourmet por su fino sabor y textura. Se envía ya limpia, lista para cocinar, en formato de 500g

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

Espardeña, cohombro o pepino de mar (Parastichopus regalis)

La espardeña, también conocida como pepino de mar o cohombro es un equinodermo de la clase Holothuroidea. Suele medir de 10 a 30 centímetros como máximo, y su cuerpo es blando, aplanado y rugoso, de color marrón-rojizo con manchas blancas. Vive en fondos arenosos o con algo de roca y la forma de capturarlo es con redes de arrastre. Son parasitados por el pez rubioca, que se come sus gónadas; la espardeña tiene que deshacerse de sus propias vísceras, que regenerará de nuevo, para eliminar a la rubioca.

Durante mucho tiempo, el único uso que se le daba al cohombro era como comida para pescadores. Los hombres del mar de las costas del Mediterráneo se los encontraban junto con otras especies sin valor comercial. Haciendo pruebas descubrieron en su interior una carne blanca y fina, que podía ser aprovechada como acompañamiento de arroces y guisos. Así que eran los propios pescadores los únicos que las disfrutaban en sus comidas diarias. Hacia finales del siglo XX la alta cocina descubrió las excelentes cualidades culinarias de la espardeña, y lo demás es historia.

La parte comestible del pepino de mar es el músculo que se encuentra en su interior. La dificultad para extraerlo, así como la tremenda merma que tiene, hace que su precio sea tan elevado. Es muy especial por su textura parecida a la de cefalópodos como el calamar o la sepia, pero más fina y rugosa. Tiene un sabor similar al de la navaja. La carne, blanca, es muy apreciada para recetas de alta cocina, por su sabor y su escasez en el mercado, ya que se pesca en pequeñas cantidades.

COMPRA ONLINE ESPARDEÑA, COHOMBRO O PEPINO DE MAR DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO EN MARISCO 2.0 Y LO TENDRÁS EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora en Marisco 2.0 y recibe la mejor espardeña, cohombro o pepino de mar directamente desde la Lonja de La Coruña. Como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas para que disfrutes de todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio los mejores pescados y mariscos de nuestros mares, ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Peso

500 gramos, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.


También te recomendamos…

  • Angulasangulas cocinadas

    Angulas

    158,00225,00 (impuestos no incluidos) Sin existencias
    Seleccionar opciones
  • Centolla de la Ríacentolla

    Centolla de la Ría

    22,0059,00 (impuestos no incluidos)
    Seleccionar opciones
  • Percebe de O Roncudopercebes

    Percebe Gallego de O Roncudo

    33,0075,00 (impuestos no incluidos)
    Seleccionar opciones
  • cococha de merluzacococha

    Cocochas de Merluza

    30,0056,00 (impuestos no incluidos)
    Seleccionar opciones


Productos destacados

Selección especial de productos

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?