fbpx

Rodaballo salvaje

42,0099,00

La calidad culinaria del rodaballo salvaje es extraordinaria, siendo uno de los peces más estimados por su excelente carne. Este pescado se presta a multitud de preparaciones y es fácil de limpiar y cocinar. Recomendamos cocinarlo entero y hacer rodajas o filetes una vez listo. Pero si prefieres, nosotros te lo enviamos ya deslomado o toreado ¡como tú elijas!

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

RODABALLO SALVAJE (Scophthalmus maximus)

El rodaballo salvaje es un pescado blanco, graso, rico en minerales y vitaminas, que resulta ideal para personas con estómago delicado y para mantener la línea. También es perfecto para niños por su escasa cantidad de espinas. Su carne es blanca, fina y laminada. Este pescado se presta a multitud de preparaciones y es fácil de limpiar y cocinar.

El rodaballo se caracteriza por tener el cuerpo y la cabeza plana, con los ojos muy pequeños y ubicados en el mismo lado de su cuerpo. Su forma de rombo lo hace inconfundible. Es un pescado mimético, que adquiere el color de su hábitat. Aunque se come durante todo el año, el mejor mes para hacerlo es mayo.

El rodaballo salvaje habita en aguas nororientales del océano Atlántico (Gran Sol y costas gallegas) en los fondos marinos de los 10 a los 200 metros de profundidad. El rodaballo carece de escamas y durante los dos primeros años viven cerca de la costa. Se alimenta de plancton.

El rodaballo es un clásico de la cocina gallega. Siendo una de las recetas tradicionales el “rodaballo a la gallega”. Se necesita un rodaballo, patatas, guisantes, ajo, pimentón dulce y aceite de oliva virgen extra. Cocemos las patatas con un poco de sal, a parte los guisantes. A diez minutos de acabada la cocción de las patatas añadimos los trozos de rodaballo. Pasado este tiempo, escurrimos, añadimos los guisantes y rociamos con la ajada y el pimentón.

COMPRA EN MARISCO 2.0 RODABALLO SALVAJE DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe el mejor rodaballo salvaje directamente desde la Lonja de La Coruña. Nosotros como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas. Degustarás todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Preparación pescado

Deslomado, En rodajas, Limpio Entero

Peso

1,2 kg, 1,5 kg, 2 kg, 2,5 kg, 3 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos destacados

Selección especial de productos
Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?