fbpx

Dorada gris

6,0022,00

El sabor de la dorada gris de y su carne fina hacen que resulte sabrosa sin muchos condimentos. La suavidad de las técnicas culinarias realza el sabor propio del pescado. La forma más tradicional de cocinarla es ‘a la sal’ en el horno. Los ingredientes, los mismos que dan nombre a la receta, dorada y sal gorda. Un consejo: no se deben retirarse las escamas para que no penetre demasiado la sal que cubre el pescado.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

DORADA GRIS (Sparus Aurata)

La dorada gris es un pescado blanco, marino y de aguas poco profundas. Tiene el cuerpo ovalado, con una cola ancha que le permite nadar con rapidez. Su nombre se debe a la mancha dorada que tiene entre sus ojos, esto la hace inconfundible. Tiene fuertes mandíbulas que le permiten triturar las conchas y caparazones de los mariscos. Habitan en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico. La dorada gris vive agrupada en bancos en aguas poco profundas de fondos arenosos o rocosos.

La dorada gris es un pescado blanco semigraso, rico en minerales (potasio) y vitaminas. Es rico en ácidos grasos omega 3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol y su consumo está indicado en épocas de crecimiento y esfuerzo intelectual. Tiene un sabor muy característico, haciéndola fácil de reconocer al degustarla, y por lo tanto, única.

Una receta fácil para cocinar la dorada es hacerla “a la espalda al horno”. Se necesita una dorada deslomada, ajo, guindilla, patatas, cebollas, aceite de oliva virgen extra, vino gallego blanco, sal, pimienta negra y perejil. Salpimentamos la dorada y reservamos. Pelamos y lavamos las patatas y las ponemos a cocer. Metemos la dorada al horno, previamente calentado 220 grados. Colocamos la dorada en una fuente de horno con la piel hacia abajo sobre la cama de cebolla. Metemos en el horno durante 15-20 minutos. Preparamos la ajada con la guindilla y la pimienta. Vertemos en la ajada un chorro generoso de un vino gallego blanco y regamos con esta mezcla el pescado. Dejamos otros 7 minutos y apagamos el horno. Escurrimos las patatas, colocamos en una fuente y decoramos con perejil fresco. Retiramos el pescado del horno y emplatamos. Delicioso.

COMPRA ONLINE DORADA SALVAJE DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe la mejor dorada salvaje directamente desde la Lonja de La Coruña. Nosotros como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas. Degustarás todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Preparación pescado

Deslomado, Limpio Entero

Peso

300 gramos, 500 gramos, 700 gramos, 1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.




Productos destacados

Selección especial de productos