fbpx

Rape negro

18,0079,00

El rape es un pescado con un sabor estupendo y una textura que permite comerlo con facilidad. A diferencia de otros pescados, no tiene tantas espinas, más que el hueso central, por lo que es ideal para niños. Por tradición destaca la caldeirada de rape, en la cual se cuece el pescado junto a unas patatas, cebolla, ajo y pimentón. Es una receta tí­pica de Galicia.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

RAPE NEGRO (Lophius budegassa)

El rape negro es un pescado blanco de agua salada. Por su aspecto también conocido como pez sapo o pejesapo, y pixín en Asturias.  Su cabeza y primera mitad del cuerpo son anchas y aplanadas, mientras que su parte posterior se va estrechando progresivamente. Su carne es excepcional, compacta y muy sabrosa. Los ejemplares pequeños suelen servirse enteros, sin piel, cocinados al al horno o a la plancha. Los más grandes se degollan y sólo se come su cola. La cabeza se aprovecha para sopas y caldos, a los cuales les transfiere un sabor incomparable.

El rape negro habita a lo largo de las costas europeas y de América del Norte. Viven en el fondo oceánico hasta más de 500 m. Se arrastra por el fondo mediante el movimiento de sus aletas pectorales para poder buscar alimento: se entierra y solo deja ver una antena, que mueve para atraer a sus presas. Es un pescado muy voraz, adaptando su color, marrón o negro, dependiendo de las profundidades oceánicas en las que vive. Una característica muy importante es que no tiene escamas. El rape es pescado blanco, bajo en grasas y calorías, rica en minerales y vitaminas, destacando en Omega 3 y fósforo.  La carne del rape hace que sea ideal para niños ya que permite comerlo con facilidad al no tener espinas.

COMPRA EN MARISCO 2.0 RAPE NEGRO DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe el mejor rape directamente desde la Lonja de La Coruña. Nosotros como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas. Degustarás todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Preparación pescado

Deslomado, En rodajas, Limpio Entero

Peso

1 kg, 2 kg, 3 kg, 4 kg, 5 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.




Productos destacados

Selección especial de productos
Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?