fbpx

Cocochas de Merluza

49,00

Las cocochas son la parte más apreciada de la merluza. Se sitúan en la zona inferior de la cabeza. La mejor manera de cocinarlas es al “pil pil”, receta típica del País Vasco.

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

COCOCHAS DE MERLUZA (Merluccius merluccius)

Las cocochas de merluza se sacan de la parte inferior de la barbilla de este pescado. Es un producto muy demandado que se puede disfrutar todo el año. En cualquier merluza son un bocado selecto, pero son las de la merluza del pincho las más solicitadas por su alta calidad. Después de subidas a bordo las merluzas, los marineros proceden a quitar las cocochas con sumo cuidado. Saben de la importancia de la tarea que tienen entre manos: obtener uno de los manjares más apreciados de nuestros mares.

Las famosas cocochas al “pil pil”,  son un plato típico del País Vasco. Se preparan poniendo en una cazuela de barro abundante aceite de oliva virgen extra, unos dientes de ajo laminados, la guindilla y una pizca de sal (el perejil es optativo). Hay que dejar dorar ligeramente los ingredientes y luego se retiran. En el mismo aceite colocamos las cocochas con la piel hacia arriba y se menea la cazuela con movimientos circulares para que ligue el aceite y la gelatina que han soltado las cocochas. Repitiendo los movimientos las veces que sean necesarios hasta que la mezcla esté ligada y espesa. Cuando la salsa esté lista se le añaden los ajos y la guindilla. Suele servirse caliente en la misma cazuela donde las hemos cocinado

COMPRA AHORA EN MARISCO 2.0 COCOCHAS DE MERLUZA DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

En Marisco 2.0 servimos las cocochas de merluza frescas, las empaquetamos el mismo día de envío para que conserven todas sus cualidades, sabor y frescura.

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe las mejores cocochas de merluza del pincho directamente desde La Lonja de La Coruña a tu casa. Toda una garantía de un producto gourmet. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

 

Información adicional

Peso N/D
Tamaño

Extra

Peso

1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos destacados

Selección especial de productos