fbpx

Merluza del pincho

9,0066,00

La merluza es el pescado por excelencia: el más consumido mundialmente y presente en gran número de recetas de la gastronomía de nuestro país.

La merluza del pincho es la más sabrosa de todas, llamada así por el arte de pesca utilizado: se cogen de una en una, manteniéndose frescas más tiempo y conservando su color negro brillante.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

MERLUZA DEL PINCHO (Merluccius merluccius)

La merluza es la reina de los mares, un pescado blanco marino del que existen gran variedad de especies. Cuando decimos pescado blanco, quiere decir que es un pescado con poca grasa, rico en calcio y otros minerales y de fácil digestión, muy recomendado para niños y ancianos.

Es un pez de cuerpo largo, delgado y cabeza ancha. Tiene el dorso de color negro, con un toque pardo; los laterales presentan un color plateado claro que se vuelve blanco hacia el vientre. Es uno de los pescados más consumidos en nuestro país, con unos 6 kilos por persona al año. Cuando son más jóvenes y en función de su tamaño reciben otros nombres, como merlucillas, cariocas, pijotas o pescadillas. Habita en casi todos los mares y se encuentra a profundidades de entre 50 y 500 m. aunque vive normalmente en una profundidad media de 200 metros, estando en invierno a más profundidad que en verano cuando se acercan a la costa.

En Galicia, a la merluza del pincho de Celeiro (Lugo) le concedieron el sello de Galicia Calidade en el año 2002. Siendo el primer producto extraído del mar con esta distinción. Lo cual demuestra la excelente calidad de este pescado.

La merluza aparece en multitud de recetas por todo nuestro país, puesto que las posibilidades que ofrece son casi ilimitadas: en salsa verde, a la sidra, o simplemente a la parrilla o al vapor. Nuestra recomendación personal es prepararlo de una forma tradicional y de gusto excelente: “a la gallega”, donde se cuece la merluza con unas patatas, cebolla y laurel. Haciéndose a parte un refrito con ajo y pimentón. El resultado es delicioso.

Una parte excepcional de la merluza son las cocochas, que se sacan de la parte inferior de la barbilla de la merluza. Son todo un manjar.

COMPRA ONLINE MERLUZA DEL PINCHO DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO EN MARISCO 2.0 Y LO TENDRÁS EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora en Marisco 2.0 y recibe la mejor merluza del pincho directamente desde la Lonja de La Coruña. Como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas para que disfrutes de todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio los mejores pescados y mariscos de nuestros mares, ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Preparación pescado

Deslomado, En rodajas, Entero sin limpiar, Limpio Entero

Peso

1 kg, 1,5 kg, 2 kg, 2,5 kg, 3 kg, 3,5 kg, 4 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.




Productos destacados

Selección especial de productos
Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?