Almeja Babosa Gallega

29,0045,00

Almeja babosa gallega de alta calidad garantizada, de la Lonja de Galicia

Lo más frecuente es el consumo de estos moluscos bivalvos “al vapor” o a la “marinera”. Se ponen al fuego en un recipiente hasta que se abre la coraza. Cocinados al vapor se podrán consumir tanto en solitario o como ingrediente de una gran variedad de recetas como arroces, fideos o incluso guisos de pescado.

Haz tu pedido ya de almejas, y recíbelo en 24h en tu casa. Servicios al cliente personalizado y especializado.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

La almeja babosa es un molusco bivalvo, lo que significa que su cuerpo está protegido por dos conchas simétricas. Las características que nos permiten diferenciar este tipo de almeja babosa del resto es que estas son más alargadas y sus sifones están unidos en toda su longitud. Aunque sus cualidades culinarias se aproximan a la fina, no son tan apreciadas debido a su debilidad, ya que no aguantan tanto tiempo fuera del agua. Aunque en cocina son de las más apreciadas debido a su carne más dura.

En Galicia se comercializan varios tipos de almejas: la fina de carril, babosa la almeja japónica o japonesa. Las especies autóctonas, la almeja fina y la almeja babosa son las más conocidas en nuestra gastronomía.

Habitualmente la almeja babosa por su textura y suave sabor, suele emplearse en platos cocinados como el popular almejas a la marinera.

Comprar Almeja de la Lonja Gallega al mejor precio

En nuestra web podrás adquirir las mejores almejas babosas directas de la Lonja de Galicia, y seleccionadas por las manos más expertas. Envío 24h.

Información adicional

Tamaño

Extra, Grande, Mediano

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.




Productos destacados

Selección especial de productos