Bogavante Azul

30,0090,00

Nuestro bogavante Azul proviene de la Lonja de Galicia, garantizando la mejor calidad con todo su sabor.

Crustáceo muy valorado en la gastronomía gallega. Su coloración azulada lo diferencia del bogavante canadiense de calidad inferior. A la plancha o cocido son las dos formas más comunes de disfrutarlo, siendo el ingrediente perfecto para un arroz sabroso.

Disponemos de diferentes tamaños: pequeño, mediano, grande y extra. Si quieres preparar un bogavante a la plancha, necesitarás un peso mínimo de 700 gr.

Una de las mejores maneras de degustarlo es en arroz o en salpicón, aunque también es ideal para cocinarlo hervido en agua unos 20 minutos, con sal y laurel. A la plancha o cocido son las dos formas más comunes de disfrutarlo, siendo el ingrediente perfecto para un arroz sabroso.

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

El Bogavante Azul, también llamado Lubrigante o Abacanto, es un crustáceo marino decápodo. Su longitud es de 30-75 centímetros y su peso varía desde los 300 gramos hasta incluso alcanzar los 5 kilogramos de peso, por lo que puede presumir de ser el crustáceo más grande. Su cuerpo está protegido por un caparazón grueso y su abdomen presenta siete anillos. Su carne es blanca, consistente, sabrosa y en el tórax guarda una parte cremosa llamada coral. El bogavante es uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en Galicia.

Habita en el Océano Atlántico, en el noroeste de Noruega, en partes del Mar Mediterráneo y en el noroeste del Mar Negro. Vive en fondos de arena y roca, aprovechando grietas y cuevas, y alcanza hasta los 50 metros de profundidad a temperaturas de entre 11 y 18 grados.

Información adicional

Preparación marisco

Cocido, Fresco

Peso

0.5, 0.7, 1, 1.5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos destacados

Selección especial de productos