Receta de Vieiras a la Gallega

Hace unos días os enseñamos la receta de pulpo a la gallega, hoy os traemos otra receta a la gallega, las vieiras.

En muchas familias es tradición preparar este plato en Navidad, sin embargo, esta receta es excelente para cualquier cena especial con amigos o familiares.

vieiras a la gallega
receta de vieiras a la gallega

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

  • 8 vieiras
  • 80 gramos de jamón serrano
  • 1 puerro grande
  • 1 cebolla
  • 200 mililitros de vino blanco
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de pan rallado

ELABORACIÓN

  1. PREPARAR EL RELLENO

En primer lugar, cortaremos el puerro y la cebolla en trozos muy pequeños. En una sartén añadiremos dos cucharadas de aceite de oliva y dejaremos que se caliente a baja temperatura. Una vez este caliente, añadiremos el puerro y la cebolla y añadiremos un poco de sal y pimienta negra. Subiremos el fuego para que se vaya dorando poco a poco.

Una vez estén dorados los ingredientes, añadiremos el vino blanco, subiremos el fuego y dejaremos que se evapore.

Cuando el vino este totalmente evaporado, añadiremos 3 cucharadas de salsa de tomate y mezclaremos todo. Dejaremos que se junten todos los sabores durante 8-10 minutos y reservaremos.

  1. PREPARAR LAS VIEIRAS

Para preparar las vieiras, lo primero que haremos será lavarlas bien y secar antes de volver a colocar en la concha. Es importante también limpiar la concha.

A continuación, cortamos el jamón serrano en trozos (podemos triturarlo como cuando hacemos jamón batido) y lo colocamos encima de la vieira. Luego añadimos la mezcla de puerro, cebolla y salsa de tomate que hemos reservamos y la cubrimos el jamón y la vieira con ella. Finalmente espolvoreamos por encima plan rallado.

El horno lo precalentamos y a 220ºC con grill (para que se gratine la masa) introducimos las vieiras. Dejamos que se cocine unos minutos hasta que la superficie de arriba este dorada. Hay que estar muy atento en este paso para que no se nos quemen.

  1. EMPLATAR

Como veis esta receta de vieiras a la gallega te llevará 1h aproximadamente y no tiene ninguna dificultad.

¿Con ganas de probarla? En Marisco 2.0 tenemos las mejores vieiras de Galicia, directa de la Lonja y seleccionadas por manos expertas. En 24h las tendrás en casa.

Más adelante os enseñaremos otra receta con este molusco, típica también de la gastronomía gallega.

Visita nuestra web www.mariscodospuntocero.com para ver más de nuestros productos del mar.

 

Deja una respuesta