El Precio del Marisco

¿Qué Influye en el Precio del Marisco?

Seguro que a muchos nos gustaría comer marisco más de lo que habitualmente lo hacemos. En mi caso y en el de muchos españoles, solo tengo la suerte de probarlo en Navidad, ya que es uno de los menús estrella para estas fechas. Por eso me pregunto ¿por qué el marisco es tan caro? ¿qué influye en el precio del marisco?

El marisco se vende en las lonjas situadas en los puertos y puede dividirse en dos grandes grupos: en moluscos o crustáceos. Los moluscos son aquellos que tienen concha. Por ejemplo, berberechos y mejillones. Mientras que los crustáceos, a diferencia de los moluscos, tienen caparazón. Por ejemplo, centollos, langostas, gambas o cigalas.

De todos es sabido que, en lo referente con el sabor y la calidad, el marisco español es de lo mejor en el mundo. Este producto siempre ha sido considerado una exquisitez en el mundo gastronómico. Por desgracia, va unido a un alto precio.

precio del marisco

¿Qué hace que el marisco sea tan caro?

Como hemos dicho, el marisco se vende en las lonjas, donde los pescadores y compradores pujan. Por consiguiente, podemos decir que el primer factor que afecta al precio es la oferta y la demanda. Sin embargo, existen otros factores que determinan el precio del marisco:

  • Más controles de calidad que en otros productos. Alguna variedad del marisco suele comerse cruda, por lo que han de hacerse unos controles más exigentes.
  • El lugar de procedencia. Cuánto más cueste llevar el marisco a tu mesa, más caro será.
  • El tiempo que lleva el marisco capturado. Cuánto más fresco y reciente sea, mayor calidad y por lo tanto mayor será el precio.
  • Los factores climatológicos. Este sector tiene el inconveniente de que no siempre se puede salir a marisquear debido a la meteorología. Esto hace que la cantidad de marisco disminuya y el precio aumente.
  • El tamaño es un factor importante. Por ejemplo, los moluscos cuanto más grandes, más caros.
  • La temporalidad es otro factor que influye en el precio del mercado del marisco. La época en la que más se consume es Navidad. Por eso, semanas previas al día de Nochebuena, se observa como aumentan considerablemente los precios.

En definitiva, al igual que ocurre en otros sectores, hay aspectos que pueden hacer que aumente o disminuya el precio de un producto. Sin embargo, es recomendable saber darle el valor que se merece al producto en función de su calidad.

En Marisco 2.0 lo tenemos en cuenta. Tenemos como objetivo hacerte llegar el mejor producto de nuestro mar, para que no tengas que salir a buscarlo fuera. Te invitamos a visitar nuestra página web y que veas nuestra oferta en pescados y mariscos. Máxima calidad a precio competitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *