fbpx

¿Por qué los berberechos gallegos son buenos para la salud?

¿Puede haber algo más sabroso que una buena ración de berberechos gallegos con aceite, ajo y perejil? Déjanos responderte, lo dudamos muchísimo.

 El berberecho gallego es un molusco bivalvo que se encuentra enterrado en zonas arenosas, limpias y con mucha cercanía a la costa.

 Estos cefalópodos hermafroditas requieren de aguas limpias con suficiente fitoplancton para poder vivir, hecho por el que el litoral gallego es adecuado (sobre todo por el tan afamado fenómeno del afloramiento).

 Posee dos valvas abombadas en forma de corazón y unas costillas radiales muy pronunciadas. Su consumo está extendido por medio mundo y con mucha razón.

 Y es que suponen uno de los mejores aperitivos para una gran mayoría de españoles: Combinan a la perfección con arroces y otras preparaciones.

 A nivel nutricional son todo una joya, rico en proteínas, hierro y bajo en grasas. ¡¡Algo de agradecer!!

 En este artículo vamos a meternos a fondo en las cualidades que nos ofrece este majestuoso aperitivo marítimo. ¿Te apuntas?

 Beneficios de los Berberechos Gallegos 

 Son totalmente ideales para las personas que les gusta pegarse un caprichito pero sin sacrificar su línea.

 Los amantes del deporte, los sabores marítimos y las personas propensas a sufrir anemias ferropénicas podrán beneficiarse enormemente de ellos.

 Berberechos Gallegos – Perfectos para deportistas:

 ¿Qué buscan las personas que cuidan su figura? Pues, principalmente, alimentos saciantes con proteínas de alto valor biológico y si son sabrosos, mejor aún.

 Nuestros compañeros de hoy: los berberechos gallegos, poseen una cantidad más que positiva de proteínas. Unos 14 g por cada 100. ¡Wow!

 ¿Sabías por qué las proteínas son capaces de saciar tanto nuestro apetito? Atento, puede que te interese.

 Seguro que alguna vez te has encontrado en la situación de ponerte a comer pasta, patatas fritas de bolsa, arroz o similares y volver a la cocina para de nuevo rellenar el plato por una segunda vez.

 Y es que las fuentes de hidratos de carbono y grasas saturadas no ayudan mucho en cuanto a la segregación de hormonas que avisen al cerebro de que nuestro estómago está lleno.

Las proteínas, por el contrario, son el macronutriente que más nos llenan cuando llegan al estómago por una compleja cadena química: 

La fenilalanina es un elemento presente en la cadena de aminoácidos de las proteínas, este estimula la creación de colecistoquinina, hormona producida en el duodeno relacionada con procesos gástricos que avisan al cuerpo de que estamos saciados. 

Mejor una rica ración de berberechos gallegos que un batido de proteína en polvo ¿No crees?

Otro punto reseñable es su insignificante aporte de grasas. No llegan a 1 g por cada 100.

Berberechos Gallegos – Micronutrientes Únicos 

 Divididos en minerales y vitaminas. Son vitales y muy necesarios para realizar distintas reacciones químicas corporales.

  •  Hierro:

 El hierro es sumamente necesario para que todo nuestro engranaje funcione a la perfección.

 Gracias a este, el organismo crea una proteína llamada hemoglobina que es clave en el trasporte de oxígeno desde los pulmones hacia otros lugares.

  •  Yodo:

 Antaño, la falta de este elemento causó graves problemas de bocio en las poblaciones de interior de la península ibérica.

 Hoy día, gracias a una alimentación más equilibrada y reforzada con yodo no hay una incidencia alta de enfermedades relacionadas con la ausencia de este.

 Aun así, es recomendable consumir alimentos marítimos como los berberechos gallegos con cantidades óptimas de yodo.

 ¿Sabías que una deficiencia o mala absorción está relacionada con una irregular secreción de hormonas tiroideas?

 Un incorrecto funcionamiento de esa glándula con forma de mariposa puede desembocar en enfermedades autoinmunes como el Hipotiroidismo de Hashimoto.

  •  Fósforo:

 Imprescindible para la formación de huesos y dientes. Interviene en la estructuración celular o la reparación de tejidos.

 Otra de sus funciones básicas es la contribución a producir energía y el equilibrio hacia un pH más básico en nuestro cuerpo.

  • Vitamina B12:

 Conocida por ser la vitamina que los veganos necesitan tomar a través de un suplemento por no poder ser adquirida mediante su dieta.

 Posee un papel importante en el desarrollo de funciones celulares como la creación de glóbulos rojos.

A su vez, interviene en la formación del material genético y en el normal funcionamiento del sistema inmunológico.

La deficiencia de este micronutriente está asociada a cuadros de daño neurológico, demencia y debilidad muscular.

 Marisco Gallego – En 24 Horas 

 Creemos haberte dado suficientes motivos para que la próxima vez que veas a estos bivalvos en la carta de algún restaurante te abalances sobre ellos.

 Y no es porque seamos de la tierra, pero en nuestra tienda online puedes probar los berberechos gallegos directos desde la mismísima lonja de La Coruña.

 Date un caprichito sin la necesidad de moverte de casa. Como dice el dicho:

“Si el cliente no va a la lonja, la lonja irá al cliente” o algo así 😉

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?