fbpx

Prepara los Auténticos Mejillones en Salsa Gallega con esta Increíble Receta

mejillones en salsa gallega

Los mejillones en salsa gallega son un exquisito plato que podemos realizar en nuestra casa teniendo a mano ingredientes básicos y muchas ganas de disfrutar de este sabroso bivalvo. 

Esta receta es perfecta para esos días en los que tienes visita y te apetece sorprender con algo sencillo pero efectivo. Porque es un hecho, el mejillón no falla, es económico y gusta a prácticamente todo el mundo

Si hoy es el día en el que te has despertado con vena culinaria y estás con ganas de comer como un auténtico rey corre a por tu mandil, cuaderno y un bolígrafo. 

 

Algunos Datos sobre el Mejillón 

 

El mejillón es un ser filtrador que se alimenta de fitoplancton y otra materia orgánica. Son seres unisexuales. En estado salvaje puede observarse en algunas rocas aunque la gran mayoría se cultivan en unas estructuras llamadas bateas

Galicia produce un 95% de la producción nacional, un 40% de la europea e incluso llega a proporcionar un 12% de la mundial. 

Comer unos mejillones en salsa gallega puede llegar a ser casi medicinal, te explicamos el porqué: 

Su consumo es muy recomendable en nuestra dieta, nos aportan vitamina B1, B2, B6 y B12. Además, poseen niveles de hierro considerables, siendo excelentes para las personas con problemas de anemia ferropénica. A su vez, encontramos micronutrientes cómo el calcio, sodio y fósforo, todos ellos esenciales en el funcionamiento normal del cuerpo humano. 

Es necesario enfatizar en el índice calórico de los mejillones, lo que los hace excelentes para equilibrar nuestra dieta. Más concretamente, tienen entre 67 y 75 calorías por 100 gramos

 

Ingredientes para los Mejillones en Salsa Gallega 

 

¡No te hará falta nada que no puedas encontrar en cualquier supermercado!

  • Pimiento rojo – 1/4 
  • Ajo – 1 Diente
  • Cebolla – 1 Unidad
  • Tomate – 2 Tomates de rama pequeños
  • Cayena – 1 Unidad
  • Perejil – 1/2 manojo
  • Vino Rías Baixas – Variedad de uva albariño. (En su defecto puedes utilizar otro vino blanco) – 100 ml
  • Aceite de Oliva Virgen Extra – 15 ml
  • Mejillones – 1 Kg
  • Pimentón – Al gusto
  • Laurel – 1 Hoja

 

Cómo hacer Mejillones en salsa Gallega – Paso a Paso 

mejillones en salsa gallega

Para empezar, pica la cebolla y el ajo en trozos pequeños. Posteriormente, coge el manojo de perejil y corta con cuidado de no machacar las hojas. Además, iremos picando el pimiento rojo. 

Por otra parte, escoge una olla donde los mejillones no se apilen, añade vino, laurel, agua y ponlos a cocer. Estarán listos cuando se abran. Si quieres añadir un plus de sofisticación y comodidad al plato, puedes quitarles la cáscara de arriba. Reserva el caldo.  

En segundo lugar, coge una sartén y vierte un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra, espera a que coja algo de temperatura, una vez esté listo, añade la cebolla y el ajo.

Deja que se pochen ligeramente en un fuego con potencia intermedia, cuando la cebolla y el ajo reluzcan brillantes dispón el resto de ingredientes. 

Una vez que la cayena se haya cocinado en el aceite, habrá cumplido con su cometido, así que podrás sacarla. Este paso es muy importante ya que puedes imaginarte lo abrasivo que resulta cuando se encuentran la cayena en un bocado. 

Cuando todos todos los ingredientes estén sofritos correctamente añade 60 ml del aromático caldo de cocción, remueve y deja que la salsa hierva a fuego lento durante al menos 10 minutos. 

Por último,  prueba la mezcla, corrige de sal y pimienta si resultase necesario. Añade los mejillones en la sartén y tendrás los auténticos mejillones en salsa gallega listos para degustar. ¿No tienes ganas de probarlos ya?

 

Conclusiones 

 

Galicia cuenta con una riqueza de flora, fauna, cultura, costumbres y sabores que acaban traduciéndose en recetas tan espectaculares cómo la que hemos visto. 

Si eres de esas personas que se lo pasa en grande escogiendo ingredientes selectos del mar, para luego transformarlos en sofisticados platos en inmejorable compañía, necesitas mirar nuestra tienda. Marisco gallego desde la lonja a tu casa en sólo 24 horas

 

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?