fbpx

¿Cuáles son los beneficios de tomar marisco gallego frecuentemente para la salud?

tipos de marisco gallego

En los mercados de nuestro país se congregan de manera diaria numerosas opciones. La variedad de la que disponemos a nuestro alcance, sobre los distintos tipos de marisco gallego es tremendamente rica. Te contamos sus beneficios para la salud.

El marisco es un producto de origen animal, esto nos dice a simple vista que nos ofrecerá proteínas de calidad

La presencia de hidrocarburos es muy baja, de manera general contienen poca materia grasa. No obstante, existen algunos casos concretos, en los que se recomienda la moderación de su consumo a personas con el colesterol alto. Estos son: mejillones, calamares y langostinos

 

Tipos de marisco gallego – Vitaminas 

 

Sí, el marisco de Galicia contienen excelentes vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. 

Entre todas ellas destacan:

  • Vitamina E: 

Un nutriente que actúa como antioxidante, ayudando a proteger nuestro cuerpo de elementos como el envejecimiento celular, radicales libres y cáncer

La combinación de marisco con grasas de calidad es necesaria. Esto es debido a que la vitamina E es liposoluble, por lo que la absorción en nuestro cuerpo será más efectiva al mezclarlas con productos como aguacate, aceite de oliva virgen extra, frutos secos y aceitunas.  

  •  Vitamina B:

La vitamina B es un nutriente básico para que nuestro organismo cumpla mucha de sus funciones esenciales, producción de glóbulos rojos, coordinar un funcionamiento óptimo del sistema nervioso, reducir el riesgo de enfermedad del corazón, reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el colesterol bueno (HDL)

Podemos encontrar las siguientes: 

– B1 (tiamina)

– B2 (riboflavina)

– B3 (niacina)

– B5 (ácido pantoténico)

– B6 (piridoxina)

– B7 (biotina)

– B9 (ácido fólico o folato) y B12 (cobalamina)

  • Vitamina A 

Otra vitamina liposoluble presente en muchos tipos de marisco. Es imprescindible para cuidar de nuestra visión, sistema inmunológico y prevenir a nuestro cuerpo de cardiopatías. 

La vitamina A que está presente en el marisco es también llamada vitamina A preformada la cual está presente también en otros productos de origen animal

 

Micronutrientes

 

Dentro de los micronutrientes destacan el potasio, el yodo y el sodio.

Los bivalvos como los mejillones, almejas, berberechos o las zamburiñas especialmente, poseen grandes cantidades de hierro. Por otra parte, las otras, vieiras, pulpo, chipirones o langostinos nos ofrecen una cantidad de calcio considerable. 

El hierro es esencial para desarrollar con éxito multitud de tareas de calado en nuestro organismo:

  • Mantiene nuestros músculos en forma y fuertes
  • Ayuda con los trastornos cognitivos
  • Equilibra nuestro sistema inmunológico
  • Nos hace sentir menos cansados
  • Contribuye a la formación de hemoproteínas
  • Fomentan un crecimiento sano de nuestro cabello, uñas y pelo

El calcio es un mineral esencial a la hora de asegurar nuestra salud. Esto se refleja en sus destacables cualidades:

  • Refuerzo de los huesos y formación de los mismos para los niños en etapa de crecimiento
  • Previene enfermedades óseas como la osteoporosis.
  • Contribución a nuestra salud dental. Está presente en la formación del esmalte y la prevención de patologías bucodentales
  • Es un relajante muscular

 

Marisco – Viviendo Mejor 

tipos de marisco gallego

Cualquier persona que busque mantener una dieta sana, nutritiva y equilibrada optará por alimentos saciantes y con beneficios sobre su salud. Los mariscos son una excelente opción para ser introducidos en tu mesa de forma habitual. 

Su calidad reside en la proteína de alto valor biológico, su escaso aporte calórico y los minerales tan preciados que nos brinda. 

Te recomendamos que escojas el marisco fresco, esto tiene una lógica: Cuando lo comes en conserva, suelen hallarse cantidades de sodio bastante elevadas. Hecho que no es nada positivo. Especialmente para quien sufra de hipertensión

En ensaladas, revueltos, cocidos, salteados y una infinidad de preparaciones, suponen un verdadero manjar. 

 

Beneficios de los diferentes tipos de Marisco Gallego  – Conclusiones 

 

No es de extrañar que encontremos innumerables tipos de marisco y que cada uno de ellos tenga un grupo de seguidores incondicional.

La sociedad española lo consume de manera habitual, no obstante, se suele asociar más a momentos de festividad o celebración. Por el contrario, como demuestra este artículo hay razones de peso para incluirlo habitualmente en nuestra dieta

Si eres amante del marisco y más concretamente del gallego, en nuestra tienda puedes echar un vistazo a una gran variedad de tipos de marisco que diariamente llegan de nuestras costas. 

Desde la lonja hasta vuestra casa en tan sólo 24 horas. ¡El encanto de una región desde la comodidad de tu hogar!

 

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?