fbpx

¿Cómo puedo comprar directamente a una lonja de marisco gallego y por qué se ahorra mucho dinero?

Para ser sinceros, comprar marisco gallego directo de la lonja a casa es todo un lujazo, pero, ¿qué formas tengo de hacerlo?, y lo más importante, ¿ahorro dinero comprando?

Como habrás comprobado de primera mano, en la última década se ha perpetrado un cambio radical en el modelo de consumo gracias a las constantes mejoras de internet y la logística.

Hoy día, mediante la venta directa puedes comerte en tu casa una buena nécora gallega de las rías comprada directamente desde la lonja. ¿Quién lo iba a pensar hace unos pocos años?

Y esto no es solo un fenómeno aislado de los productos gastronómicos, sino que tiene mayor ampliación hacia otros bienes, como pueden ser los elementos decorativos y artículos de uso cotidiano como las bicis, etc.

La venta de marisco ha supuesto un cambio de paradigma en la manera de consumir este producto. ¿Qué ventajas ganamos con todo esto?

 ¡¡Vamos con ellas, que te interesan seguro!!

Marisco gallego de la lonja a casa – Disfrutando a menor Precio

Sí, así es. Y es que como ocurre con todo, siempre hay pequeños pasos que encarecen el precio final del producto.

Normalmente, pensamos en marisco y lo asociamos con altos costes y bueno, hasta cierto punto siempre va a oscilar en unos precios más elevados en comparación con otros productos.

Todo tiene un sentido, y es que el comercio del marisco gira en torno a tres piedras angulares. Estas son la disponibilidad o cantidad, la oferta y la demanda.

¡¡Ellas son las causantes del precio, serán…!!

El marisco gallego de calidad, es un producto mucho más limitado que un grandísimo porcentaje de otros alimentos que se obtienen de manera masiva.

Tras esta explicación entenderás que al encontrarse en escasez (poca oferta) y haberle sido asignado un alto valor por parte de la sociedad de consumo (por lo tanto, demanda) tendrá como repercusión un incremento de los costes.

Asimismo, puedes encontrar otros factores que sin duda elevan todos los costos:

  1.  Climatología adversa: Debido a esta, la oferta puede variar. Ya sabes, “al mal tiempo buena cara, pero marisco, no tanto…”
  2.  Origen: Es obvio, aunque a veces se nos olvida. Cuánto más viaje el marisco, más vacía se quedará tu cartera.
  3. Tamaño: No puedes comparar un carabinero de los grandotes con algunos más chiquititos. Eso se verá reflejado en el precio sin alguna duda.
  4. Consumo por temporadas: Acuérdate de lo que pasa en todas las navidades, dejamos para más tarde lo de ir a comprar marisco y al final nos sale por un ojo de la cara.

 ¿Por qué ocurre? Muy simple, por el incremento de demanda.

 Además de lo explicado con anterioridad, debemos sumar otro pequeño pellizco que se llevará el intermediario que te lo vende.

 Quizás, haya una cosa que consiga alegrarte. Gracias a las mejoras en logística y comercio electrónico, tienes en tus manos la opción de pegarte un festín a domicilio beneficiándote de la venta directa.

 Marisco gallego de la lonja a casa – Conocer Valores de empresa y Orígenes del producto 

 Otra razón muy considerable para comprar marisco a través de la venta directa es tener la posibilidad de ir a la lonja desde tu smartphone. Un solo clic y pum.

 Eso es, al final se trata de tener la libertad y comodidad de poder mirar los productos con los que quieres pegarte un festín pero desde la comodidad del sofá. 

 ¿Quieres saber otro punto superbueno? La tranquilidad para elegir a tu aire.  

 Sabemos que eres un consumidor exigente y como tal, te gusta mirar detenidamente el producto, sus orígenes, tamaño y ver que te acabas llevando a casa.

 Y la verdad, es que a nadie nos agradan las prisas, pero en muchas ocasiones, cuando estamos en los comercios tradicionales y hay mucha cola nos sentimos algo presionados para terminar de comprar.

 Cabe señalar, la enorme evolución en cuanto a transparencia empresarial se refiere. Algo nada desdeñable

 Hoy día, las empresas que ofrecen un servicio directo, son socialmente visibles en redes sociales, mostrando de forma semanal sus quehaceres y entresijos. Y bueno, esto relaja. La opacidad nunca ha sido plato de buen gusto.

 Por otra parte, en las páginas web, puedes encontrar muchísima información sobre los productos que obtienes, su origen, los valores de la empresa y su forma de trabajar.

 ¡¡Bienvenidos a la era de la transparencia, el ahorro y la inmediatez!!

 Marisco gallego de la lonja a casa – Un poco de Nosotros 

 En marisco 2.0 no somos ni más ni menos qué amantes del mar, de su conservación y de poder ofrecerte lo mejor que nos da una región tan fantástica como Galicia.

 Somos bastante sociales, por lo que te dejamos nuestro Instagram.

 Y si te apetece pegarte un buen capricho, adelante, da una ojeada a nuestra tienda online.

 ¡Se acabó lo de madrugar para ir temprano a la lonja! Coge tu móvil y pide mientras ves tu serie favorita.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?