fbpx

Mero

120,00240,00

La principal caracterí­stica del mero es su carne, blanca y muy fina, de un sabor suave, lo que permite que resulte exquisito con preparaciones sencillas como a la plancha o al horno.

 

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

MERO (Epinephelinae)

El mero es un pescado semigraso y de agua salada. Tiene el cuerpo ancho y fuerte, aplanado en los laterales y con la mandí­bula inferior saliente. Puede llegar a medir hasta dos metros, es un pez solitario y muy territorial. Su carne es de las más apreciadas para la gastronomí­a.

Este pescado es aconsejable para aquellas personas con colesterol alto, ya que es bajo en grasas y calorías, y rico en minerales y vitaminas, como la B1: es el pescado con mayor cantidad de esta vitamina. Su carne es apreciadísima: como bien dice el refranero español de la mar el mero y de la tierra el cordero.

Habita en el mar Mediterráneo, en el océano Pací­fico y en aguas del Océano Atlántico.  Vive junto a algas y corales, en zonas protegidas de la costa, en fondos rocosos, con cuevas y grutas, a unas profundidades que oscilan entre los 20 y los 200 metros.

Lo podemos encontrar en los mercados durante todo el año y la mejor manera de consumirlo es al horno. Solo necesitaremos el mero en rodajas, cebolla en aros, patatas panadera, aceite de oliva virgen extra y perejil. Freímos ligeramente las patatas, las colocamos sobre una cama de cebolla en una fuente de horno. Luego ponemos encima las rodajas de mero y lo regamos con un chorro de aceite. Lo horneamos así entre 10-15 minutos. Volvemos a regar con un chorrito de aceite, decoramos con el perejil picado y llevamos a la mesa.

COMPRA EN MARISCO 2.0 MERO DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe el mejor mero salvaje directamente desde la Lonja de La Coruña. Nosotros como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas. Degustarás todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Preparación pescado

Deslomado, En rodajas, Limpio Entero

Peso

3 kg, 4 kg, 5 kg, 6 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos destacados

Selección especial de productos
Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?