fbpx

Lubina Salvaje

28,00125,00

Es uno de los pescados más apreciados por su delicada carne. Admite muchas formas de cocinarla, pero una de las más tradicionales y sencillas es “a la sal”. La lubina salvaje, al igual que el besugo, es un pescado tradicional de las cenas de Nochebuena.

Con esta lubina podrás dar un toque a tus platos, con el mejor sabor a mar que los hace tan especiales.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

LUBINA SALVAJE (Dicentrarchus labrax)

La lubina salvaje es un pescado blanco y de agua salada. Es un pez fusiforme, con cuerpo redondo, robusto, alargado, ligeramente comprimido y con cabeza puntiaguda. Es uno de los pescados más valorados por su sabor suave y su carne compacta.

Según la Comunidad Autónoma se la conoce por diferentes nombres, por ejemplo en Galicia robaliza, País Vasco lupin y  en el Mediterráneo llobarro. Una manera artesanal de pescarla en Galicia es con el trasmallo. Es un arte menor de enmalle que consiste en mallas rectangulares en las que entra el pez y queda enganchado.

Habita en el mar Mediterráneo y en el océano Atlántico, desde las costas africanas de Dakar hasta Noruega. Vive en las zonas rocosas de los arenales, las desembocaduras de los rí­os, en puertos, dársenas, pantalanes y escolleras, a profundidades de 10 a 15 metros. Se acerca a la costa en los meses de calor.

La forma más tradicional de preparar la lubina salvaje es “a la sal”. Los ingredientes, lubina sin escamar, sal gorda, aceite virgen extra y plantas aromáticas. Aconsejamos no quitar las escamas ya que protegen la carne y evitan que se seque. Lo más habitual es utilizar dos kilos de sal gruesa por cada kilo de pescado. Se coloca la lubina en la bandeja del horno y se cubre completamente con la sal. Una vez fuera del horno, se quita la sal endurecida, y podemos condimentarla con aceite virgen extra y unas gotas de limón al gusto. El resultado es excelente y la carne resulta muy jugosa.

COMPRA AHORA EN MARISCO 2.0 LUBINA SALVAJE DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA DESDE GALICIA

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe la mejor lubina salvaje directamente desde la Lonja de La Coruña. Nosotros como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas. Degustarás todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

Información adicional

Preparación pescado

Deslomado, Limpio Entero

Peso

1 kg, 1,5 kg, 2 kg, 2,5 kg, 3 kg, 4 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos destacados

Selección especial de productos
Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?