fbpx

Atún Rojo

39,0049,00

El atún rojo es el más apreciado de todos los atunes y los nuestros proceden del Mediterráneo.

Hasta que comienza la temporada lo servimos congelado en formato de 1 kg en 4 trozos. Tanto lomos como ventresca.

Hay mil formas de comer el atún rojo: desde tomarlo crudo en sushi, sellado en tataki, o a la plancha.

El atún rojo es un manjar, y ahora puedes disfrutarlo en lomos o ventresca: tú decides.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: , ,

Descripción

ATÚN ROJO (Thunnus thynnus)

El atún rojo es pescado azul, es decir, con una proporción de grasa mayor que el pescado blanco. Tiene un cuerpo fusiforme, largo y cubierto de escamas, con la cabeza, ojos y boca pequeños y la mandíbula inferior sobresaliente. Es de color gris azulado en el dorso, siendo los lados y el vientre plateado. Es el atún de mayor tamaño ya que puede llegar a medir más de 3 metros y pesar más de 500 kg con unos 20 años de vida.

Muy apreciado como alimento a lo largo de toda la historia, sabemos que es rico en minerales, vitaminas y omega 3. Su sabor es inconfundible y delicioso. El color de la carne del atún rojo es más oscura que en el resto, pasando del rosado al rojo intenso. El atún viene a las aguas templadas del Mediterráneo para reproducirse, por ser éstas cálidas y tener alimento suficiente. Es un gran depredador, siendo uno de los peces más rápidos que existe: puede superar los 70 km/h. Viven en profundidades cercanas a los 100 metros.

De él se aprovecha todo, siendo las partes más suculentas del atún rojo el lomo y la ventresca. Sin despreciar la parpatana, el morrillo o la carrillera.

El atún rojo está muy extendido en la cocina mundial, desde Japón hasta Estados Unidos pasando por Europa; por lo que las formas de prepararlo son casi infinitas. Es muy usado en la cocina asiática, tanto crudo como cocinado.

COMPRA ONLINE ATÚN ROJO DE LA MEJOR CALIDAD AL MEJOR PRECIO, EN 24 HORAS DIRECTO A TU CASA

Haz tu pedido ahora a Marisco 2.0 y recibe los mejores lomos y ventrescas. Nosotros como expertos en pescados y mariscos seleccionaremos para ti las mejores piezas. Degustarás todo el sabor y la frescura del mar. Trabajamos para servirte a domicilio todo el pescado y marisco ofreciéndote un servicio profesional y personalizado.

 

Información adicional

Preparación pescado

Lomo atún rojo, Ventresca atún rojo

Peso

1 kg

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.




Productos destacados

Selección especial de productos