fbpx
Sin existencias

Centolla de la Ría

22,0075,00

La centolla de la ría, es la auténtica centolla gallega, de la mejor calidad, seleccionada por las manos más expertas, para servir en tu mesa procedente de las rías de Galicia.

La manera más sencilla y natural de degustar este crustáceo es cocido en agua, sal y unas hojas de laurel. El tiempo de cocción puede oscilar entre los 15 y 20 minutos, dependiendo del tamaño, a partir de cuando rompe el hervor.

Haz tu pedido ya, y recíbelo en 24h en tu mesa.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

La centolla gallega o centolla de la ría es uno de los mariscos más apreciados. Junto con el percebe y el camarón son los ingredientes típicos de las celebraciones en Galicia. La centolla gallega es muy apreciada a nivel gastronómico, debido a la textura de su carne, su sabor a mar y su caldo excelente. Tiene el caparazón rojo pardo, muy rugoso y cubierto de vellosidades y pequeñas algas. Algunos gastrónomos coinciden en que la centolla cocida tiene cuatro sabores: el de la carne del pecho, el de la carne de las patas, los corales o huevas y el del contenido de la cabeza o carro.

La centolla gallega de la Ría destaca en sabor y textura, muy diferentes al centollo ya que estas poseen los denominados corales que la hacen diferente del resto.

Aparte de su sabor, la centolla de la ría se diferencia de la centolla de importación en su coloración oscura y rojiza, mientras que la de importación suele ser más blanquecina.

La centolla es un crustáceo branquiuro y decápodo, tiene dos pinzas más grandes que el resto de las patas. Esto es aún más notable en los machos, cuyas pinzas son el doble de grandes que el resto de sus patas, y pueden romper un dedo.

Comprar Centolla Gallega directa de las lonjas de Galicia al mejor precio

En nuestra tienda online de marisco, podrás adquirir la mejor centolla del mercado, ya que proviene directamente de las lonjas gallegas, cuidadosamente seleccionada por las manos más expertas, para que dispongas del mejor género en tu casa. Envío 24h.

Información adicional

Peso N/D
Preparación marisco

Cocido, Fresco

Sexo

Hembra, Macho

Peso

1 kg, 1,2 kg, 1,5 kg, 2 kg, 800 gramos

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.



Productos destacados

Selección especial de productos
Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?