fbpx

Receta de Besugo

Receta de Besugo con Mantequilla y Limón

Hoy queremos enseñaros la receta de Besugo con Mantequilla y Limón o como los franceses la llaman, receta de besugo a la meunière.

En la cocina francesa existe esta forma de cocción denominada “a la meunière” que consiste en cocinar el pescado en mantequilla, lo que potencia el sabor, y añadirle un poco de limón y perejil al final de la cocción. Además, esta salsa puede ser una excelente acompañante para otros pescados como la merluza o la dorada.

Ingredientes Besugo a la Meunière 2 personas

  • 400 gramos de besugo en lomos. Acordaros de decirle al pescadero que os lo limpie y os lo deje sin piel.
  • 50 mililitros de caldo de pescado
  • Verduritas de temporada (al gusto)
  • Sal

Para la salsa:

  • 80 gramos de mantequilla
  • Zumo de limón
  • 50 mililitros de caldo de pescado
  • Perejil

Elaboración

  1. Cocer las verduritas

En una olla de agua, la llevamos a ebullición y le añadimos las verduritas que hayamos elegido. Le añadimos sal y la dejamos hasta que se cuezan. El tiempo dependerá mucho de la verdura que hayas elegido. Lo mejor es ir comprobando. Una vez estén cocidas, las sacaremos de la olla y dejaremos que se enfríen.

  1. Cocinar el besugo en mantequilla

Lo primero que haremos será quitarle la piel y las espinas que puedan quedar y cortarlo. Una vez hecho esto, pondremos la mantequilla con media cucharadita de aceite de oliva en la sartén a fuego medio. Cuando este caliente, pondremos el pescado con sal y pimienta (al gusto) y lo dejaremos tapado durante 3 minutos. Cada minuto le echaremos por encima al pescado el jugo que se va formando, para que coja sabor la parte de arriba también.

  1. Preparación de la salsa

Tras estos 3 minutos, retiraremos el pescado y en el jugo que queda en la sartén, añadiremos el zumo de limón, el caldo de pescado y removeremos para que se mezclen todos los ingredientes y sabores.

  1. Cocción final

Una vez este la salsa lista, añadiremos de nuevo el pescado y dejaremos que se termine de cocinar con la salsa durante 1 minuto. Finalmente añadiremos las verduras y el perejil cortado y lo dejaremos otro minuto para que se mezclen los sabores.

  1. A servir y a disfrutar

¿Que te ha parecido la receta de besugo con mantequilla y limón? No es complicada, la única dificultad que tiene es que la mantequilla no se tueste durante el cocinado, ya que sino amargara el pescado, pero si sigues estos pasos al dedillo, conseguirás un plato espectacular para cualquier ocasión especial.

Como en cualquier receta, la calidad de los ingredientes es una de las cosas que hace que el plato tenga un sabor espectacular. En Marisco 2.0 podrás encontrar besugos de nuestra lonja de Galicia y en tan solo 24 horas estarán en tu cocina.

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?