fbpx

10 tapas para preparar fácilmente con Marisco Gallego

El marisco gallego destaca sobre el de otras zonas del país por su alta calidad, ya que su sabor está más concentrado y sus piezas son de mayor tamaño. Por lo que, si eres un amante de la comida y en especial de las tapas, ¡te invitamos a continuar leyendo este artículo donde te daremos algunas opciones para preparar con Marisco Gallego!

¿Qué son las tapas?

Asimismo, este concepto a pesar de que puede ser evidente para cualquier persona de España, a veces, suele resultar extraño para aquellos que no son del país o que no conocen su gastronomía. Así pues, las tapas son un plato típico de la comida española

Ahora bien, si deben definirse las tapas de alguna manera, sería como un aperitivo. Ya que, son servidas antes del plato fuerte precisamente con la intención de que los comensales abran su apetito (o no pasen hambre durante la velada, antes de la llegada de la comida).

¿Qué tapas puedo preparar fácilmente con marisco gallego?

Esta es una de las preguntas más habituales que nos hacéis, debido a que cada día es más común el entusiasmo de cientos de personas por la cocina (los cuales han decidido arriesgar a preparar deliciosas recetas con el mejor marisco del país). Así que, te dejamos 10 opciones de tapas que puedes preparar rápidamente

  • Crujiente de langostinos: una de las recetas más sencillas y deliciosas de preparar. La cual, podrás tener lista en pocos minutos para deleitar a tus invitados.
  • Tapas con mejillones: Siendo un molusco muy típico de la cocina gallega, en la actualidad, existen un sinfín de preparaciones de tapas con mejillones. Pero la manera tradicional, es cocinarlos al vapor con un toque de limón, conservando sus propiedades, inclusive resultando digestivo.
  • Navajas: La navaja gallega es un molusco bivalvo marino, que podrás preparar fácilmente a la plancha con ajo, perejil y limón o en su defecto si lo prefieres completamente al vapor. 
  • Tapa de pimientos al ajo con langostinos: puede que sea una de las recetas más simples y perfectas para preparar. Incluso, tus visitas te agradecerán por hacer algo tan delicioso.
  • Cóctel de langostinos a la mexicana: con un toque picante (puesto a que se usa tabasco) esta tapa preparada con un delicioso marisco gallego, tiene el potencial para robarse cualquier velada gracias a un sabor potente y diferente.
  • Carabineros con mousse de aguacate y vinagreta de mango: a pesar de no ser tan sencillo de preparar, (y exigir un poco de dedicación para que quede perfecto) esta receta preparada con marisco gallego es sin lugar a dudas un plato diferente que dará vida al paladar.
  • Dedos de mozzarella y gambón: es un plato que podrás preparar rápidamente, del que puedes estar seguro de que complacerás a tus invitados (sin necesidad de realizar una elaborada y complicada receta).
  • Berberecho: No cabe duda, que este es un plato estrella, ya que podrás prepararlos de la manera más sencilla, sin dejar a un lado su buen sabor. Tan solo con cocinarlos al vapor, de forma que abran sus conchas, podrás consumirlos añadiéndole un toque de limón.
  • Ensaladilla de pulpo con un toque gallego: pensada para aquellos comensales que no quieren consumir tapas muy pesadas que puedan llegar a quitarles el apetito. Así pues, esta ensaladilla es un plato estupendo para cualquier reunión. Por lo que, es una opción excelente (además de ser bastante sencilla de preparar).
  • Ceviche de langostinos: para cerrar con broche de oro estas 10 tapas que puedes preparar fácilmente con marisco gallego tenemos al ceviche de langostinos, una opción extraordinaria para enamorar a todo aquel que lo coma. Debido a, la mezcla de sabores intensos que posee y una textura fantástica. 
Etiquetado ,

Deja una respuesta

Abrir chat
1
🦀 ¿Necesitas ayuda?
🦀 ¿Necesitas ayuda?